Un cuento árabe

Después de mi ultima entrada, he recibido varios mensajes animándome a que el mismo acabara con una Moraleja. Me gustaría hacerlo, pero entonces acabaríamos con la esencia del mismo, que es precisamente incitar a la reflexión y que cada lector aplique el mismo a sus circunstancias.

Pero para que no parezca que me estoy "escaqueando", voy a continuar la serie con un nuevo cuento, esta vez procedente de la tradición árabe, ya que éstos SÍ que acaban con una moraleja o lección aprendida ("Best practise" que nos diría un profesor de escuela de negocios anglosajona). Dice así1:

"El águila y el león gran conferencia tuvieron para arreglar entre sí ciertos puntos de gobierno. Dio el águila muchas quejas del murciélago, diciendo: «¿Hasta cuándo ese avechucho nos ha de traer revueltos? Con mis pájaros se mezcla, dándose por uno de ellos; y alega varias razones, sobre todo, la del vuelo. Mas, si se le antoja dice:
 Hocico, y no pico, tengo. ¿Como ave queréis tratarme? Pues cuadrúpedo me vuelvo.
 Con mis vasallos murmura de los brutos de tu imperio; y cuando con éstos vive,
murmura también de aquéllos.»

«Está bien, dijo el león: Yo te juro que en mis reinos no entre más.» «Pues en los míos, respondió el águila, menos.» Desde entonces solitario salir de noche le vemos; pues ni alados ni patudos quieren ya tal compañero.



Murciélagos literarios, que hacéis a pluma y a pelo, si queréis vivir con todos, miraos en este espejo. Los que quieren hacer a dos partidos, suelen conseguir el desprecio de 
ambos."


Esperemos que Andalucía no se pueble de murciélagos a partir del próximo lunes…(y que tampoco nos cuenten ya más cuentos chinos)

1 De la web "http://www.fabulas.juegosconletras.com/"

Comentarios